9 Sep 2020

Sensores virtuales para sistemas microfluídicos

Materiales

La utilización de sensores virtuales mediante modelos de simulación, como en este proyecto, puede aumentar la precisión de estos chips microfluídicos sin alterar la dinámica del flujo microfluídico, clave en su desarrollo y aplicación en campos como la química, las ciencias ambientales o la investigación médica.

Leer más

20 Jul 2020

Protección de estructuras de acero. Evaluación de la categoría de corrosividad y selección de sistemas de Pintura. UNE-EN ISO 12944

Materiales ,

El acero, al estar expuesto a las condiciones atmosféricas o en contacto con el agua, está sujeto a la corrosión y, por tanto, al deterioro del mismo.
Para evitar el daño provocado por la corrosión, las estructuras de acero se protegen
con sistemas de pinturas categorizados por el grado corrosividad y durabilidad.

Leer más

1 Jul 2020

Detección de fisuras y microgrietas en materiales poliméricos

Materiales

Detección de grietas con luz UV

Las nuevas tecnologías van a permitir el desarrollo de materiales inteligentes y multifuncionales que permitirán, entre otras cosas, detectar fisuras y microgrietas de forma no destructiva y así evitar costes altos en reparaciones, fallos, accidentes y alargar la vida de los productos, siempre teniendo en cuenta su sostenibilidad ambiental desde el mismo momento de su diseño.

Leer más

24 Jun 2020

El futuro tecnológico del mundo habla chino

Empresa

En el año 2015, China presentó su Plan Made in China 2025 cuyo objetivo es la transformación del país en una potencia tecnológica.
Actualmente, el número de patentes supera ya al de países como Alemania, Corea o EEUU, líderes tecnológicos en las últimas décadas.
La digitalización ha llegado para quedarse y los países que no inviertan en I+D, se quedarán atrás.

Leer más

17 Jun 2020

Tecnologías para incorporar en la estrategia de empresa frente a los retos post-COVID

Industria 4.0

Tecnologías para incorporar en la estrategia de empresa

La crisis del coronavirus se ha sumado a la situación de desventaja competitiva y el déficit tecnológico que arrastra la industria española, creando así una situación que llevará a una recuperación más lenta de lo esperado. Incluir la industria 4.0 como pilar fundamental en la estrategia de empresa, ayudará a ésta a salir más fuertes y estar preparados para las próximas.

Leer más